Nuestra historia
Desde 1993 la emisora de la Universidad Adventista del Plata (UAP) difunde un mensaje inspirador y, además, sirve de laboratorio para que los estudiantes adquieran competencias en el ámbito comunicativo.
El paso del tiempo robustece la identidad, otorga nuevos criterios y afianza los proyectos sobre cómo enfrentar los desafíos del futuro.
Desde principios del siglo XX la Argentina se transformó en el país de la radiodifusión; su ciudadanía abrazó este nuevo medio que permitiría entretener, informar y educar a una sociedad creciente y prolífera. Esta historia de progreso demostró que aquellos ideales tenían sustento. La radiofonía se inició humilde, pero con mucha voluntad de aventura y exploración. A mediados de siglo, el ingenio y creatividad de alumnos del Colegio Adventista del Plata echaría los fundamentos de lo que hoy conocemos como FM Estudiantil (Radio UAP).
El tiempo pasó y, a mediados de los 80 comenzaron las emisiones de la primera radio en la Colina de la Esperanza, así como se conocía a Libertador San Martín, en la provincia de Entre Ríos, Argentina. Pero fue recién el 26 de septiembre de 1993, en la celebración del 95º aniversario de la Universidad, que FM Estudiantil comenzó oficialmente su transmisión, con estudios propios de salida al aire y grabación, así como equipos y antena de transmisión ubicados en el campus universitario. Esta fue la primera radio de la Unión Austral (hoy Unión Argentina) de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Esta épica aventura radial funcionó con un permiso provisorio de parte de las autoridades provinciales y nacionales vigentes, y cubrió un área de influencia de cincuenta kilómetros a la redonda llegando, inclusive, a localidades próximas de la provincia de Santa Fe.Desde 2021 la Radio comenzó un nuevo proyecto, un «Nuevo Aire», con nuevos desafíos. En este periodo, la dirección de la emisora está a cargo de Oscar González. Ya transcurrieron treinta años de servicio y denodado esfuerzo por representar a esta comunidad educativa, con sus valores, principios y sueños, siempre con una misma meta: Compartir un mensaje de esperanza, a viva voz y con el constante compromiso de servir.
Como equipo de Radio UAP queremos agradecer a Dios por esta oportunidad de ser sus herramientas y, como atestigua su promesa, por poder consolidarnos como un canal de bendición para muchos; a los administradores de la Universidad que apoyan y sustentan a esta emisora en su función social, cultural, educativa y evangélica; y a cada una de las personas que disponen o dispusieron de sus tiempos para colaborar con la impronta de esta Radio Escuela de la UAP. En esta nueva etapa de Radio UAP hay muchas cosas más por contar, un nuevo aire ya está aquí.